El Tahini es una pasta de ajonjolí que se usa como ingrediente base para muchos platos de la cocina del medio oriente como la israelí o la árabe.
A lo largo de mis viajes en Israel he aprendido a aprender algunos platos que son exquisitos y que iré compartiendo poco a poco. Muchos de ellos necesitan algunas cucharadas de tahini que se puede comprar en las tiendas naturistas, vegetarianas o de comida kosher o árabe. Puede ser que en algún momento no podamos desplazarnos a comparar este ingrediente pero esto no debe ser un impedimiento para hacer algún plato que lleve tahini, pues con semillas de ajonjolí y un poco de aceite tenemos resuelto este problema.
En mi próxima entrega publicaré la receta de un plato que lleva tahini. De momento te enseño como hacerlo y comentarte que se puede guardar en la nevera en un envase cerrado.
Tahini, base para muchos platos del Medio Oriente
Ingredientes
- 4 cucharadas de ajonjolí sésamo sin tostar
- 8 cucharadas de aceite de ajonjolí o de oliva suave
- 1 pizca de sal
Elaboración paso a paso
- Lavar el ajonjolí en agua y escurrirlo bien en un colador.
- Calentar una sartén grande a fuego alto y colocar las semillas de ajonjolí removiendolas por unos cinco minutos aproximadamente para tostarlas. Evitar que las semillas se quemen para que no amarguen.
- Retirarlas del fuego y dejar que se enfríen
- Colocarlas en una licuadora o molinillo eléctrico y añadirle el aceite y la sal. Licuar bien (si la mezcla se pegan en las paredes de la licuadora volver a ponerla en las cuchillas con el fin de obtener una pasta bien consistente.
Valores nutricionales
Muy interesante yo consumo estos productos.Gracias por la receta.
Hola gracias por el comentario, acabamos de publicar la receta del Baba Ganoush que usa el Tahini puedes revisarlo en este enlace https://keen-elgamal.85-214-65-87.plesk.page/baba-ganoush-una-rica-crema-de-berenjenas/