El pollo con almendras es un plato tipico de la gastronomía china de inconfundible sabor. Este plato consiste en un salteado de pollo con almendras, cebolla y verduras al wok aderezado en una deliciosa crema a base de salsa de ostras, salsa de soja y jengibre.
Este plato de origen cantones lo vemos como opción fija en las cartas de menúnde los restaurantes chinos a lo largo y ancho del mundo. Es muy fácil de hacer, sus ingredientes no son difíciles de conseguir. Su preparación muy rápida y además es un plato económico.
Animate y prueba esta receta como plato prinicipal bien sea para la comida del medio día o en la cena. Es muy sencilla. El pollo con almendra te ayudará a dar un toque oriental a tu mesa que te van a agradecer.
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- 100 gramos de almendras crudas
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 3-4 setas tipo ostra
- 2 ajos
- 1 pimentón pimiento verde
- 200 ml de caldo de pollo
- 1 cucharadita de jengibre rallado
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharadita de azúcar
- 2 cucharadas de salsa de ostras
- 2 cucharadas de vino tinto
- 1 cucharadita de maizena para espesar
- Aceite de Girasol o Ajonjolí
Elaboración paso a paso
- Trocear el pollo.
- Cortar la zanahoria, el pimentón, la cebolla y las setas a estilo juliana.
- Picar el ajo
- Calentar un wok o un sarten profundo con un chorrito de aceite ydorar el pollo removiendo constantemente. Una vez dorado quitarlo del sarten y reservar.
- En ese mismo sarten o wok con la misma grasa saltear las almendras para que tuesten, Sacarlas y reservarlas junto al pollo.
- Agregar otro chorrito de aceite al wok/sarten y saltear el ajo con el jengibre removiendo bien por medio minuto, luego agregar las verduras para que rehoguen.
- Una vez rehogadas las verduras incorporar el pollo con las almendras y remover bien para que los ingredientes queden bien unidos. Agregar el vino, la salsa de otras, la salsa de soja. Agregar el caldo de pollo y el azucar y por último la maizena disuelta en un poco de agua.
- Cocinar a fuego medio hasta que la salsa espese.