HomeCocina italiana Lunette di Zucchini

Lunette di Zucchini

Comments : 3 Posted in : Cocina italiana, Entremeses on by : Enrique Etiquetas:

Es muy probable que alguna vez cuando fuiste a un restaurant de comida italiana hayas visto en el menú la oferta de Lunette di Zucchini. Este plato es una buena opción como entrante o acompañante en cualquier cena o comida.

Los Lunette di Zucchini son un antipasto típico del sur de Italia.  Son rodajas de calabacín condimentadas con una mezcla de especias, queso parmesano y algo de pan.   Este plato es una opción recomendable cuando se está a dieta por su bajo contenido calórico. Seguramente te preguntas ¿por qué es bajo en calorías si contiene pan rayado y queso? Pues porque el calabacín es una verduras de muy bajo contenido calórico pues cada 100 gramos de este vegetal aporta sólamente 17Kcal. Tomando esto en cuenta y que la cantidad que utilizamos de pan y parmesano para elaborarlos nos encontramos con una receta baja en calorías y que además es muy sabrosa.

Te aseguramos que te van a encantar a continuación te presentamos la receta para que prepares Lunette di Zucchini y después de la receta te contamos algo más sobre lo que aporta el calabacín a nuestro organismo.

Lunette di Zucchini

Aprende a preparar este exquisito plato de la gastronomía italiana
5 de 2 votos
Imprimir Pin Valorar
Plato: entremeses, para picar
Cocina: Italiana
Etiquetas: calabacín
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Tiempo total: 25 minutos
Raciones: 4
Calorías: 116kcal

Ingredientes

  • 500 grs calabacín
  • 40 grs pan rallado
  • 40 grs queso parmesano rallado
  • 3 claras de huevo
  • orégano al gusto
  • pimienta molida al gusto (opcional)

Elaboración paso a paso

  • Precalentar el horno a 180ºC
  • Preparar una bandeja para hornear (de las que se usan para hacer galletas) bien sea engrasándolas o colocándoles papel de hornear
  • Cortar el calabacín en rodajas de medio centimetro de espesor
  • Mezclar el pan rallado, el queso parmesano y el orégano bien y colocarlos en un plato llano.
  • Batir las claras de huevo a punto de nieve
  • Impregnar cada rodaja con clara de huevo y empanarla con la mezcla seca
  • Colocar la rodaja en la bandeja para hornear
  • Una vez tenemos listas todas las rodajas empanadas hornearlas por aproximadamente 25 minutos hasta que doren
  • ¡Buen provecho!

Valores nutricionales

Ración: 100g | Calorías: 116kcal

 

Propiedades del calabacín

 

Lunette di zucchiniComo hemos dicho, el calabacín es una verdura hipocalórica pero que aporta abundante fibra a nuestro organismo. Entre sus nutricientes se encuentran el ácido fólico, el potasio, el hierro, el manganeso, la vitamina A y la vitamina C (si se come crudo o cocido ligeramente al vapor).

Esta verdura es un elemento esencia para las elaborar dietas para personas que sufren sobrepeso, hipertensión, problemas digestivos, estreñimiento o retención de líquidos.  Es una fuente de antioxidante

Es, además, una gran fuente de antioxidantes. Nos ayudan a mantener una piel sana y son aliados para luchar contra los radicales libres.  Recordemos que los radicales libres son responsables de causar el envejecimiento de la piel, provocando la aparición de manchas y arrugas.

Debido a la cantidad de luteína y zeaxantina que poseen impactan la salud de nuestros ojos.  Estos componentes nos protejende los efectos peligrosos de los rayos solares y previenen la degeneración macular asociada a la edad.

Al poseer  una gran cantidad de potasio (295 miligramos por taza) compensan los efectos nocivos de la sal en su cuerpo. Muchos estudios sugieren que aumentar la ingesta de potasio (y reducir la de sodio) puede disminuir el riesgo de accidente cerebrovascular y las probabilidades de desarrollar enfermedad cardíaca.

Se recomienda comer los calabacines con piel porque allí es donde se encuentran la mayoría de sus nutrientes.

3 COMENTARIOS
0 0 voto
Valoración de los lectores
Suscríbete
Notificado
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments
más antiguos
más nuevos más votados
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
María Lourxes
María Lourxes
3 meses de haberse escrito

5 stars
Esa receta se podrá hace con berenjenas?

Elisoi Reimi
Elisoi Reimi
2 meses de haberse escrito

Gracias por la receta voy a pondrla e pracgica manana para comrnzar un rwvimen alimenticio saludable me gusta comer mycha sal y ahora con la pand2mia hw aimentado de peso por la cuarwntena obligatoria exto me caera como anillo al dwdo y ado ebito comer tanta sal gracias nuevamente por su rwceta 😂🤗

3
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x