En esta oportunidad vamos a preparar unas deliciosas galletas de mantequilla de maní con M&Ms que son una locura al paladar.
Como podrán deducir los dulces y la reposteria es mi pasión y tenía tiempo sin hacer galletas. Así que desenpolvé esta vieja receta aprendida en los Estados Unidos y la verdad es que han quedado de rechupete. Son sencillas y se decoran con las famosas pastillas de M&Ms que pueden ser sustituidas por cualquier otra marca nacional como Lacasitos en España o Fribis en Venezuela (antiguamente Savoy fabricaba los dandy y no sé si aún lo hacen).
Su preparación es fácil y de esta receta pueden salir entre unas 24 a 28 galletas dependiendo del tamaño que las hagamos. Pueden parecer que son muchas galletas y la verdad es que es un buen número y siempre se pueden congelar para que podamos tirar de ellas cuando apetezcan.
Un par de ellas junto con el café con leche o té de la tarde para mí es una merienda ideal y si es con amigos mucho mejor.
Te dejo la receta y espero que te gusten.
Galletas de mantequilla de maní con M&Ms
Utensilios de cocina
- Usaremos un procesador de alimentos, en nuestro caso será la Thermomix
Ingredientes
- 150 grs mantequilla sin sal
- 180 grs mantequilla de maní
- 1 huevo
- 100 grs azúcar moreno
- 50 grs azúcar blano
- 170 grs harina de repostería
- 1 cucharadita esencia de vainilla
- 1 cucharadita polvo royal
- 2 cucharaditas maizena
- 1 cucharadita de sal
- 200 grms M&Ms
Elaboración paso a paso
- Poner la mantequilla en el vaso de la thermomix y colocar la mariposa. Batir a velocidad 1,5 por 3 minutos
- Quitar la mariposa y agregar el azucar moreno y el azúcar blanca y batir por 4 mintuos a velocidad 5, colocando el cubilete en la tapa. La mezcla debe quedar con aparecienca esponjosa. Con la ayuda de la espátula bajar los restos que se hayan pegado en las paredes del vaso asi como cualquier contenido que haya quedad en la mariposa.
- Colocar en un cuenco el harina, la maizena, la sal y el polvo royal y mezclarlo bien.
- Agregar la mitad de la mezcla del cuenco en el vaso de la thermomix y mezclar a velocidad 5 durante 2 minutos. Bajar lo que se haya pegado en las paredes con la ayuda de la espátula.
- Colocar en el cuenco la mantequilla de maní y mezclar a velocidad 3 durante 3 minutos y y pasado un minuto mientras está mezclando inluir a la masa por el boquete primero el huevo y después el estracto de vainilla.
- Bajar con la ayuda de la espátula lo que se haya pegado en las paredes del vaso, colocar la otra mitad de las harinas que quedaron en el cuenco y batir a velocidad 2 durante minuto y medio.
- Sacar la mezcla del vaso y colocarla en un cuenco que taparemos con film y refrigeraremos durante 1 hora.
- Preparar dos bandejas con papel de hornear o en su defecto engrasarlas y enharinarlas para que las galletas no se peguen.
- Sacaremos de esa masa una cuchara (o cuchara y media) y formaremos una pequeña bolita que colocaremos en la bandeja para hornear y la aplastaremos para que tenga forma de cookie y la adornaremos con 3 o 4 M&Ms.
- Una vez llena la bandeja hornear por unos 10-12 minutos hasta que comiencen a dorar
- Sacarlas de la bandeja y dejarlas enfriar en una rejilla
Notas
Valores nutricionales
Siempre recuerda que el tiempo de horneado es una guía pues cada horno es un mundo y los tiempos son muy variantes. Te recomiendo que abras el horno cuando pasen 8 minutos para ver como va su cocción. Cuando veas que están ligeramente doradas por los borde es que están listas para salir. Te sugiero que las dejes enfriar en la bandeja de hornear porque pueden sobredorarse por la parte inferior. Lo mejor es que tan sólo salgan de horno se saquen de la bandeja y se enfríen sobre una rejilla.
Deliciosos, fáciles de hacer. Gracias por esta receta