Aprende a preparar este delicioso helado saludable sin azúcares ni grasas lácteas. #healthyFood
Llegó otra vez el verano y en estos días tan calurosos los alimentos frescos y fríos son los reyes de la temporada. Uno de ellos es el helado que siempre cae muy bien. Sin embargo el helado es sinónimo de calorías y de ser un alimento no muy saludable por la cantidad de grasa láctea y azúcar.
Hoy quiero compartir un helado saludable y esos elementos que hay que consumir con moderación. Desde que lo descubrí estoy enviciado y lo preparo casi todas las tardes para merendar. Además de sano es ecónomico y delicioso al paladar.
Yo uso la thermomix para su elaboración, pero se puede preparar en cualquier licuadora (en España conocida como batidora americana). Hay que mantener el aparato triturando los ingredientes hasta que se forme una mezcla homogénea y cremosa. Para ello es posible que tengamos que detener el aparato y con la ayuda de una cuchara o paleta de silicona bajar los ingredientes que se peguen a los laterales y volver a triturar.
Podemos hacer este helado con anterioridad y mantenerlo en un recipiente en el congelador hasta que deseamos consumirlo. Sin embargo, como ocurre en. muchos helados, conviene sacarlo del congelador unos minutos antes para vuelva a tener la consistencia cremosa.
Helado saludable
Utensilios de cocina
- Thermomix o licuadora
Ingredientes
- 2 bananas cortadas en rodajas y congeladas
- 2 cucharadas mantequilla de maní o de almendras o de anacardos
- 1½ cucharadas cacao puro en polvo
- 1 datil deshuesado (opcionalÇ)
Elaboración paso a paso
- Cortar las bananas en rodajas y congelarlas durante 4 horas
- Introducir en la termomix o en la licuadora las bananas congeladas
- Añadir el dátil
- Agregar el cacao en polvo
- Agregar la mantequilla de maní
- Triturar a la máxima potencia que todo quede homogéneo y cremoso
- Servir frio como si fuera un helado convencional