Mejorsabor.com empieza sus publicaciones en esta época cercana a la navidad. Es por ello que comenzamos con una receta dulce y propia para estas festividades. Son las galletas de típicas de Alemania y Suiza de almendra y canela conocidas como Zimsterne. Son deliciosas y se caracterizan por no usar ni harina ni grasa.
Durante el Adviento y en Navidad el olor a galletas recién horneadas es un común denominador en los hogares de los paises nórdicos. Las hay de todo tamaño, forma y sabor. Las Zimsterne se caracterizan porque ser unas estrellas de canela como su nombre lo dice en alemán.
Estas galletas son un componente básico de los cuatro domingos de adviento, periodo en que se encienden las velas de la corona adviento y donde los amigos y familiares se junta para tomar té y a degustar las galletas de producción casera.
Una excelente opción para tomar el cafe, chocolate o té junto a amigos y familiares en estas fechas en las que nos reunimos para festejar el nacimiento de Jesús.
Ingredientes
- 250 gr de almendras molidas
- 125 gr de azúcar glass
- 2 claras de huevos
- 1/2 cucharada de esencia de vainilla
- 1 cucharada de canela en polvo
- 2 de licor de cereza kirsh opcional
Elaboración paso a paso
- Montar las claras de huevo a punto de nieve. Una vez que estén bien firmes se procede a añadir poco a poco el azúcar glass sin dejar de batir.
- Reservamos unas 4 cucharadas aparte para glasear más tarde.
- Removemos la mezcla con una cuchara y vamos añadiendo poco a poco la almendra molida, la canela, el extracto de vainilla.
- Amasar con las manos hasta que logremos una masa en forma.
- Precalentar el horno a 170 ºC.
- Colocar un trozo de papel para hornear untado con aceite vegetal. Estirar con el rodillo la masa sobre el papel hasta que quede a un medio centimetro de grosor.
- Cortar con un cortapasas en forma de estrella y colocarlo en una bandeja de horno con papel para hornear.
- Hornear las galletas durante unos 20 minutos y al sacarlas dejarlas enfriar un poco pues parecerán blandas.
- Cuando estén completamente frias las glaseamos con la mezcla que hemos reservado con un pincel de repostería. Se deben dejar secar al aire como mínimo 6 horas antes de guardar para evitar que las galletas se peguen.
- Con esta receta saldrán 24 galletas aproximadamente.
Notas
las galletas mas ricas del mundo, intentare hacerlas con tagatosa