En estos días he aprendido a hacer este delicioso cheesecake de turrón. Es un postre que te va a encantar y que utiliza un ingrediente muy típico para las festividades navideñas.
Con muy pocos ingredientes vas a poder tener un delicioso cheesecake tipo neoyorkino enriquecido con turrón español de jijona muy propio para estas festividades.
Si usas las medidas exactas de esta receta notarás que ningún ingrediente predomina. Está perfectamente balanceado pues sabe a torta de queso y a turrón a la vez.
En el vídeo que acompaño a la receta también podrás ver una técnica para poder desmontar del molde el postre fácilmente. Para ello se usa papel vegetal o papel de hornear mojado en agua el cual se posiciona un molde desmontable de 20 centímetros.
Muchas personas se encuentran con la terrible sorpresa que al dejar enfriar la torta de queso tipo cheesecake neoyorkino se parta. Esto es debido al cambio brusco que hay entre la temperatura del horno y del ambiente. Para evitar que esto suceda una vez este cocinada apagamos el horno y dejar el cheescake dentro pero con la puerta abierta a la mitada por unos 10-15 minutos. De esta manera va sometiéndose a un cambio de temperartura gradual y una vez pasado este tiempo podemos sacarlo sin temor y dejar reposar otro tiempo sobre una rejilla.
Para decorarlo he utilizado cerezas en almibar, chocolate y hojas de menta con un motivo navideño pero esto es opcional,
A continuación la receta de este cheesecake de turrón
Cheesecake de turrón
Utensilios de cocina
- Molde de 20 centímetros desmontable
- Thermomix, licuadora, turnmix o cualquier equipo que nos ayude a triturar y mezclar
- Papel para hornear
Ingredientes
- 250 gramos turrón de jijona
- 4 huevos
- 200 ml nata
- 600 grs queso crema (podemos usar del tipo light)
- 75 grs azúcar
- 1 cda maicena
- 100 grs chocolate de repostería rallado
- 12 hojas de menta o yerbabuena
- 6 cerezas en almibar
Elaboración paso a paso
- Calentar el horno a 180°C
- Trocear el turrón en pequeños para facilitar su trituración
- Colocar el turrón y el queso crema en un bol y con la ayuda de una turmix trituraremos el turrón a la vez que lo mezclamos con el queso crema
- Agregar a esta mezcla el azúcar, los huevos, la maicena y la nata y mezclamos todo hasta que quede bien unido
- Forrar un molde desmotable de 20 centímetros con papel de hornear. Este papel lo podemos mojar en agua lo cual nos facilitará el trabajo.
- Hornear por entre 50 y 60 minutos dependiendo del horno
- Apagamos el horno y dejamos el molde dentro con la puerta del horno a medio abrir por unos 10 minutos para evitar que el cheesecake se parta.
- Sacar el horno y dejar enfríar sobre una rejilla por lo menos 30 minutos y demosmoldearlo
- Podemos cubrir la parte superior de la torta con chocolate rallado y decoramos con cerezas en almibar y hojas de menta o yerbabuena simulando los frutos de acebo
- Colocar en la nevera por lo menos 4 horas antes de servir
Video
Valores nutricionales
El turrón de jijona
Es un dulce típico español que se come en la temporada navideña. Lleva este nombre por tener origen en Alicante concretamente en el municipio alicantino de Jijona. Su ingrediente principal son las almendras tostadas que se muelen con miel y claras de huevo y son cocidas hasta obtener una mezcla homogena. Esta mezcla se coloca en moldes y se deja enfriar para que endurezcan y formen tabletas.
Realmente sabrosa, se diferencia claramente el sabor del queso y del turrón. Excelente receta