¿Quièn no ha ido a un restaurant chino y ha pedido pollo agridulce? Aqui vamos con la receta de este delicioso plato para que puedas preparar pollo agridulce en tu casa.
Efectivamente, el pollo agridulce es uno de los platos más demandados cuando se va a comer a un restaurant chino. Esa peculiar combinación de lo dulce con lo ácido con la suavidad del pollo lo hace irresistible.
El pollo agridulce suele acompañarse con arroz cinco delicias y chop suey, aunque dependiendo del gusto de cada quien se puede combinar de muchas formas.
Cabe señalar que aunque muchos pensemos que es un plato que se cocina en China, esto no es cierto. El plato nació en los restaurantes chinos de los Estados Unidos y se ha expandido a todo el mundo occidental. La inspiración a este plato seguramente sale del del cerdo agridulce que si es un plato de la cocina china, especificamente de la región del Cantón.
El pollo agridulce es un plato muy atractivo a la vista por su colorido. Es muy sencillo de hacer a pesar de que tiene muchos pasos para su elaboración. Por un lado hay que rebozar el pollo. Además hay que preparar por separado la salsa agridulce que le dará el toque caracterísitico a este plato. Se cocinará el pollo y se perparará el salteado de las verduras. Finalmente se integran todos los componentes.
Pollo agridulce
Utensilios de cocina
- Wok o una sartén profunda
Ingredientes
- 300 gramos pechuga de pollo troceada en dados y sin piel
- 75 grs. pimiento rojo
- 75 grs. pimiento verde
- 1 cebolla mediana
- 120 grs. de piña en trozos
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- 1 cdas. salsa de soja
- 1 cdas. vinagre de arroz
- Maicena para rebozar
- 3 cdas. Salsa de tomate Ketchup
- 1 cdas. azúcar moreno
- 1 cda. salsa de soja (para la salsa)
- 1 cda vinagre de arroz (para la salsa)
- 150 ml. agua
- 1 cdta. maicena para la salsa
- Aceite para freir
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- En un bol batir el huevo para que se unan la clara y la yema.
- Incorporar dos cucharadas de salsa de soja, una pizca de sal, una cucharada de vinagre de arroz, mezclar bien. Incorporar el pollo y mezclar. Agregar unas tres cucharadas de maicena y mezclar bien para que el pollo quede rebozado.
- Dejar reposar el pollo por 10 minutos en la nevera, a ser posible en el congelador para que el rebozado quede bien firme al pollo.
- Mientras reposa preparamos la salsa agridulce. Para ello colocamos en una sartén el agua, 1 cucharada de salsa de soja, el ketchup, el azúcar y las dos chucharadas de vinagre de arroz. Cocinar a medio fuego removiendo hasta que espese un poco.
- Pasados los 10 minutos, freír el pollo en abundante aceite caliente hasta que dore. Poner el pollo en papel absorbente para quitarle el exceso de grasa
- En un wok o una sartén alta colocar un poco de aceite y el ajo machacado y el jenjibre y dorarlo cuidando que no se queme. Agregar la cebolla y los pimientos a fuego lento y saltearlo por dos minutos.
- Incorporar la piña y saltear por un minuto más.
- Añadir la salsa agridulce que hemos preparado mezclar bien y luego añadiremos una cucharadita de maicena disuelta en agua para que se logre espesar la salsa, cocinar por unos dos minutos sin dejar de remover.
- Incorporar el pollo frito y mezclar bien.
Video
Valores nutricionales
Espero que disfrutes de esta receta y puedas prepararar el pollo agridulce en tu casa, verás lo bueno que te queda. No olvides de dejarme comentario . Si lo deseas puedes seguirnos en las redes sociales y de esta manera te vas enterando de futuras recetas.