El Dutch Baby es un plato usado en los Estados Unidos. Tambien se le conoce como «German Pancake» (Panqueca Alemana), Bismarck o Dutch puff.
Se elabora con una masa parecida a las de los pancakes pero sin polvos de hornear. Otra de sus peculiaridades es que no se cocinan en una sartén sobre el fuego, sinno que son horneados.
Están inspirados en los pancakes alemanes conocidos como Pfannkuchen. Se dieron a conocer en la primera mitad de la década de 1900 en el Manca’s Cafe, en Seattle, Washington cuyo dueño era Victor Manca. Si bien estos panqueques se derivan del plato alemán anteriormente, nada tienen que ver con ser de origen holandés (Dutch en inglés). Su nombre fue acuñado por una de las hijas de Víctor Manca, donde «holandés» (dutch) es una corrupción fonética de deutsch que significa alemán.
Hay que comerlo caliente y para ello puedes servirlo con fruta y sirope de Arce. Otra alternativa al sirope de arce una vez sacado del horno rociarle encima una cucharada de zumo de limón y luego azúcar glasé. También se puede servir con compota de manzana y uvas pasas. También puede usarse como merienda o como brunch.
A continuación te ofrecemos la receta para que elaborer un rico Dutch Baby

Baby Ducht
Ingredientes
- 3 huevos
- 60 grms harina de trigo
- 100 ml leche
- 2 cdas azúcar
- 1 cda. esencia de vainilla (opcional)
- 1 pizca nuez moscada (opcional)
- ½ cda. canela en polvo (opcional)
Elaboración paso a paso
- Calentar el horno a 180 °C
- Colocar en un bol los huevos, la harina, el azúcar, la leche y las especias seleccionadas (canela y/o esencia de vainilla y/o nuez moscada) y mezclar bien. (Se puede utilizar una licuadora en lugar de batir a mano).
- En una sartén de hierro o en un molde redondo colocar la mantequilla y ponerla al fuego de manera que se derrita sin dejar que se vuelva marrón
- Asegurandose que toda la sartén o molde tiene mantequilla derretida, verter la mezcla
- Colocar en el horno y dejar cocinar por unos 20 minutos
Puede estar bien, lo probaré