El ajo es un ingrediente versátil que se utiliza en muchos platos, desde salsas hasta guisos. Además de su delicioso sabor, el ajo tiene propiedades nutritivas y medicinales que lo convierten en un ingrediente muy saludable.
En esta oportunidad te enseñaré a preparar una deliciosa salsa de ajo para darle sabor a tus platos y aprovechar al máximo las propiedades del ajo. Para ello vamos a necesitar un procesador de alimentos o una licuadora. En mi caso utilizo la Thermomix.
La salsa de ajo es muy típica en los países latinoamericanos para adobar los guisos, suele comprarse en frascos pequeños y usarse cuando se cocina. Con esta receta vas a poder tener el ajo listo para su utilización y lo mejor de todo es que es sólo tiene 2 ingredientes, es sencilla de hacer, natural y económica.
Salsa de ajo para adobar
Utensilios de cocina
- 1 Thermomix, procesador de alimentos o licuadora
Ingredientes
- 2 papas medianas
- 6 dientes de ajo grandes
- 250 grs agua
Elaboración paso a paso
- Pelar las papas y cortarlas en trozos
- Pelar los ajos
- Coloca 3 dientes de ajo las papas y el agua en una olla y cocinar a fuego medio por unos 15 minutos.
- Colocar los ingredientes cocidos y 3 dientes de ajo crudos en el procesador de alimentos (yo uso la Thermomix) con un poco del agua que se uso para cocer y triturar a velocidad alta hasta lograr una salsa o pasta homogénea. La consistencia depende del gusto de cada persona
- Colocar la preparación en un recipiente de vidrio limpio y con tapa y usar a conveniencia. Puede durar 2 meses en la nevera ya que el ajo tiene propiedades preservativas.
Video
Valores nutricionales
Propiedades del ajo
El ajo es rico en antioxidantes y compuestos antiinflamatorios, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer. También puede ayudar a reducir la presión arterial y el colesterol y mejorar la salud del sistema inmunológico.
Además, el ajo tiene propiedades antibacterianas y antivirales, lo que lo convierte en un ingrediente útil para combatir infecciones y enfermedades. También puede ayudar a aliviar los síntomas del resfriado y la gripe.
Con esta salsa de ajo podrás aprovechar al máximo las propiedades saludables de este ingrediente. Asegúrate de incluir esta salsa en tus platos favoritos y disfruta de sus beneficios para la salud.