Esta ensalada de calabacín agridulce es una buena opción para variar el consumo de vegetales en nuestra mesa.
Esta ensalada es ideal para el verano pues se come fría, aunque también puede servirse en otras estaciones del año.
La elaboración de esta ensalada de calabacín agridulce es sencilla pues se tarda unos 10 minutos en preparar, sin embargo requiere dejarla en reposo al menos 2 horas antes de su consumo para que el calabacín absorba el sabor del aderezo. Si se deja reposar toda una noche mucho mejor.
Ensalada de calabacín agridulce con hierbas
Utensilios de cocina
- Pelador de verduras (de los que se usan para pelar papas=
Ingredientes
- ½ kilo calabacín
- 100 ml aceite de oliva
- 2 cdas miel
- 2 cdas perejil picado
- 2 cdas albahaca picada
- 2 cdas vinagre
Elaboración paso a paso
- Con el pelador de papas sacar láminas finas del calabacín y reservar
- En un bol incluir el aceite, el vinagre, las hierbas y la miel y mezclar muy bien
- Agregar la mezcla anterior al calabacín y mezclar
- Dejar reposar la ensalada en la nevera como mínimo 2 horas antes de servir
Video
Notas
Valores nutricionales
Propiedades del calabacín
El calabacín es una verdura hipocalórica pero que aporta abundante fibra a nuestro organismo. Entre sus nutriientes se encuentran el ácido fólico, el potasio, el hierro, el manganeso, la vitamina A y la vitamina C (si se come crudo o cocido ligeramente al vapor).
Esta verdura es un elemento esencia para las elaborar dietas para personas que sufren sobrepeso, hipertensión, problemas digestivos, estreñimiento o retención de líquidos. Es una fuente de antioxidante
Es, además, una gran fuente de antioxidantes. Nos ayudan a mantener una piel sana y son aliados para luchar contra los radicales libres. Recordemos que los radicales libres son responsables de causar el envejecimiento de la piel, provocando la aparición de manchas y arrugas.
Debido a la cantidad de luteína y zeaxantina que poseen impactan la salud de nuestros ojos. Estos componentes nos protejende los efectos peligrosos de los rayos solares y previenen la degeneración macular asociada a la edad.
Al poseer una gran cantidad de potasio (295 miligramos por taza) compensan los efectos nocivos de la sal en su cuerpo. Muchos estudios sugieren que aumentar la ingesta de potasio (y reducir la de sodio) puede disminuir el riesgo de accidente cerebrovascular y las probabilidades de desarrollar enfermedad cardíaca.
Se recomienda comer los calabacines con piel porque allí es donde se encuentran la mayoría de sus nutrientes