Llegó la primavera y esta ensalada de fresas con espinacas es un buen plato para celebarla.
Conozco a personas a las que las espinacas no les hace mucha gracia, en especial a los niños que sólo les gusta cuando ven a Popeye comiéndolas. Es justamente por este dibujo animado que sabemos que son sanas. Sus propiedades nutritivas nos pueden sorprender no tanto por el hierro que tienen (que es menos del que pensamos) sino porque tiene alto contenido de
Pero ¿a quién no le gusta las fresas? La verdad es que aún no he conocido a nadie que no les gusten.
Pues bien si mezclamos las fresas con las espinacas unas finas láminas de almendras y un rico aderezo con toda seguridad casi nadie va a rechazarlo e incluso casi todos van a querer repetir.
Proponemos un delicioso aderezo con trocitos de cebolla dulce y semillas sumergidos en una rica salsa agridulce. Todo suavizado con aceite de oliva virgen extra un toque de salsa inglesas worcestershire para realzar esta mezcla.
Aunque la receta original del aderezo lleva azúcar en muchas ocasiones la sustituimos por edulcorante para no aportar más calorías a nuestro organismo. Es por eso que damos las medidas a usar de azúcar y que cada quien opte por usarla o sustituirla.
Recomendamos el uso de espinacas baby pues son más suaves al paladar. Si usamos espinacas que no son del tipo baby recomendarmos picarlas un poco para hacer la degustación más agradable.
Esta ensalada es muy fácil de preparar. Es refrescante por lo que es ideal para días con calor. La pomdemos servir como primer plato o como acompañantes e incluso como plato único para nuestras cenas que deben de ser ligeras.
Ensalada de fresas con espinacas.
Ingredientes
- 1 cucharada semillas de amapola
- 2 cucharadas semillas de sésamo
- ½ taza aceite de oliva virgen extra
- ¼ taza vinagre blanco
- ½ taza azúcar (se puede sustituir edulcorante)*
- 1 pizca de pimenton de la vera dulce
- ¼ cucharadita Salsa inglesa (Worcestershire)
- 1 cucharada cebolla dulce picada finamente
- 300 gramos espinacas frescas
- 300 gramos fresas
- ⅓ taza almendras laminadas
Elaboración paso a paso
- Aderezo: En un recipiente colocar las semillas de sésamo y amapola con el azúcar (o edulcorante), el vinagre, la salsa inglesa, la cebolla finamente picada, el pimentón dulce y el aceite. Mezclar bien. Cubrir y dejar reposar en la nevera por 1 hora.
- Colocar en un bol las espinacas, las fresas, la almendra laminada. Mezclar bien a medida que vamos bañando con el aderezo frío. Si se desea se puede refrigerar unos minutos antes de servir sobre todo en días de calor.
Video
Notas
Valores nutricionales
Como ves son ingredientes fáciles de conseguir y su preparación es muy fácil. Te invitamos a que la degustes esta ensalada de fresas con espinacas y si quieres decirnos como te ha quedado nos encantaría escuchar tus comentarios.
Ayer cuando la vi me di cuenta que tenía muy buena pinta, asi que sali a comprar los ingredientes y hoy la he preparado. A todos nos ha gustado,
Gracias por compartir estas recetas