Hoy aprenderemos a desgranar una granada pero antes queremos decirte que ésta eses una fruta de gran potencial como antioxidante que es rica polifenoles. Además tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias.
Se puede tomar en ensaladas, con yogur, batidos, ensaladas de frutas o podemos preparar una buena salsa de granadas para bañar carnes.
Desde la antigüedad era considerada una fruta medicinal pero de un sorprendente sabor agradable al paladar. Entre las propiedades medicinales de la granada se destacan:
- Aliviar la tos persistente. Es eficaz en caso de fiebre, diarreas y cólicos.
- Evita la retención de líquidos.
- Es anticancerígena.
- Disminuye el riesgo cardiovascular.
- Ayuda a regular los problemas de tránsito intestinal (colon irritable, etc) y elimina los parásitos intestinales.
- Combate el estreñimiento por su gran poder laxante.
- Tiene ligeras propiedades diuréticas y hipertensas.
- Está indicada en casos de anemia y arteriosclerosis.
- Refuerza el sistema inmunológico, aumentando las defensas contra los resfriados, gripe, faringitis, otitis y sinusitis.
A continuación te presento dos formas sencillas para desgranar una granada
Formula 1: Cortar la granada transversalmente por la mitad, sujetarla con una mano con el corte hacia abajo y golpear con una cuchara de madera por toda la superficie de la piel.
Formula 2: Cortar la granada transversalmente en cuartos. Introducir un cuarto en un bol con agua y con ayuda de los dedos desgranarla. Repetir con todos los cuartos y luego colarlo para que queden las semillas