Empanadas de plátano y queso

empanadas de plátano con quesoEl platátano (macho) es un ingrediente indispensable en la cocina en los paises con clima tropical.  Lo más común es verlo en tajadas fritas u horneado.  Sin embargo existen otras formas para presentar esta exquisita fruta.  En pocos minutos podemos preparar unas ricas empanadas de plátano con queso.  Para ello utilizaremos cualquier queso blanco de los que se usan en latinoamérica y que en Europa podemos conseguir en cualquier sitio donde vendan productos latinos.

¿Por qué no estas ricas empanadas de platano con queso?  Estoy seguro si lo haces repetirás.

4.8 from 9 reviews
Empanadas de platano y queso
 
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
 
Autor::
Cocina: venezolana
Ingredientes:
  • 2 Platanos Maduros
  • 100 gramos de harina de maiz precocida (Harina PAN)
  • 40 ml de leche
  • Dos cucharadas de mantequilla
  • Queso preferiblemente blanco de tipo latinoamericano (telita, de mano, paisa)
  • Suficiente aceite para freir
Instrucciones:
  1. Hervir los platanos pelados en agua hasta que estén blandos, sacarlos del agua colocarlos en un bol y dejarlos enfriar un poco.
  2. Con ayuda de un tenedor o con un pasapuré machacar los plátanos hasta lograr una pasta uniforme.
  3. Añadimos los demás ingredientes y amasamos bien hasta tener todo bien homogeneo
  4. Para armar la empanada nos ayudaremos de una bolsa de plástico limpia sobre la mesa o encimera que nos permitirá doblar fácilmente la empanada en forma de medio luna.
  5. Con la masa hacemos una bolita y la colocamos en medio de la bolsa plástica. Aplastamos la bola y colocamos en el medio de la masa el queso en trozos.
  6. Formamos la empanada y la freímos en una sarten con suficiente aceite caliente hasta que esté dorado
Notas:
Esta receta está enriquecida por la leche y la harina de maiz y la mantequilla
Sin embargo otra opción no utilizar estos ingredientes pero no quedan tan sabrosas

 

33 comentarios de “Empanadas de plátano y queso

  1. Riquísimo. Las personas que nacimos en zonas tropicales sabemos de las recetas ricas que se hacen con plátanos.

  2. Se ven muy buenas, pero las intrucciones quedaron fallas con respecto a los ingrediente. En qué momento se le pone la Harina Pan (por cierto, es en gramos o cuántas cucharadas?), la leche y la mantequilla?

    • Es una lástima Luisa que Venezuela esté pasando por esa calamidad. Esperamos en Dios que pronto puedan encontrarse esos ingredientes que son propios de la cocina venezolana. Muchas gracias por leernos

    • Clemente muchas gracias se nos borró una linea y era despues de machacarlas añadir los demás ingredientes y amasar
      No es necesario ponerles sal ni azúcar. Pero puedes variarlas a tu gusto, a nosotros nos gustan dulzonas

  3. Se ven muy deliciosas, lastima que ninguno de los ingredientes se encuentra en estos momentos en Venezuela, no pierdo las esperanzas que algún día vuelva la Venezuela de antes, y prepara todas las delicias de sus recetas.

    • Hola Maria Elena, gracias por tu comentario. Venezuela volverá a ser la que fue un poquito de más de paciencia (sabemos que es mucho lo que han sufrido y es fácil decirlo desde otro país) No sabes cuanto añoro estar en mi querida Caracas

    • Hola Anh!!!!!Mucaísimas gracias, me alegra que te haya gustado !!!!!Que va…es de hace ya unos añitos… por los menos 4 yo creo… Un millón de gracias por seguirme, que tengas muy buen día !!!!!

  4. son demasiado ricas yo las hice y que gustazo me di. los felicito. hay arepas de fororo con un poquito de harina de trigo amasas los dos ingrdientes y un toque de sal puedes comerlas con queso o con lo que quieras quedan muy sabrosa y alimenticias, hagan la prueba.

  5. muchas gracias muy interezante tu propuesta para cambiar un poco la rutina, tambien se podria utilizar varios tipos de rellenos DlsB grandemente

  6. No dudo que sean deliciosas… muchísimas gracias por compartir esta receta.
    Afortunadamente tengo los ingredientes (por lo cual doy inmensas gracias a Dios), así que voy a hacerlas el sábado para ver que tal me quedan!

    • Hola Delia
      Esperemos que la situación en Venezuela cambien. Ya nos contarás como te quedaron
      Gracias por tu comentario y sigue visitándonos. Que actualizamos con nuevas recetas

  7. Las empanadas se ven muy ricas y fáciles de hacer, tengo que darle gracias a Dios que he conseguido, la harina pan, la margarina, el aceite, los platanos y el queso super costosos, pero con sacrificio puedo sorprender a mi familia con tan ricas empanadas! Gracias!

    • Eda, Dios no nos desapara en momentos difíciles. Esperamos que te queden bien las empanadas y que a tu familia le gusten. Ya nos contarás como te ha ido. ¡¡Estamos ansiosos de conocer tus impresiones y las de tus seres queridos!!

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar receta: