Ricas magdalenas de chocolate con toque de naranja
Ricas magalenas de chocolate cuyo sabor es contrastado con el de la naranja, deliciosas para desayunar o para la merienda
Tiempo de preparación2 horash15 minutosmin
Tiempo de cocción20 minutosmin
Tiempo total2 horash35 minutosmin
Plato: masas
Cocina: dulce
Calories:
Author: Enrique García Martínez
Ingredientes
250grde harina.
75grde cacao puro en polvo
250mlde leche.
250mlde aceite de maiz o girasol.
Ralladura de naranjapuede ser sustituida por un chorrito de licor de naranja.
16grde polvo de hornear royal.
1cucharada de esencias de vainillaopcional.
3huevos tamaño M/L.
250grde azúcar
Elaboración paso a paso
Mezclar la harina, el cacao y el polvo de hornear royal y tamizarla en un colador para dejarla sin grumos y lo reservamos.
En un bol grande ponemos huevos a temperatura ambiente y echamos el azúcar y la pizca de sal y batir hasta que adquiera un color blanquecino (esto significa que está bien mezclado y la masa tiene mucho aire, cuando más blanco, más aire).
Mientras seguimos batiendo vamos incorporando poco a poco el aceite de oliva
Seguimos batiendo para añadir la leche y la ralladura o el licor de naranja y la vainilla (opcional).
Por último mientras incorporar poco a poco y en forma envolvente la mezcla que hemos tamizado de harina, chocolate y el polvo royal.
Dejar reposar la mezcla en la nevera un par de horas.
Pasadas las 2 horas calentar el horno a 200ºC.
En un molde para madgalenas introducir el papel y rellenar con la masa dejando pero dejar aproximadamente 1 cm sin rellenar.
Meterlas al horno y a los 5 minutos bajar la temperatura a 180ºC.
Estarán listas en unos 15-20 min aproximadamente(El tiempo depende del horno pero no si se introduce un palillo a la magadlena y sale seco es signo que están listas).
Notas
Trucos para que queden perfectas: • Si los ingredientes están a temperatura ambiente, se puede trabajar mejor con ellos, se incorporan y suben más. Si tenemos batidora podemos prescindir del frigorífico. Dejar un dedo sin rellenar en el molde respecto al límite del papel permitirá que la magdalena tenga copete. Se puede echar un poco de azúcar encima de la mezcla antes de hornear para darle un toque crujiente encima. El cambio de temperatura del horno hace que suba mejor la masa.