Tarta de queso ricotta con arándanos (o fruta)

 tarta de queso ricotta con arándanosEsta rica Tarta de queso ricotta con arándanos  la acabo de descubrir y quiero compartirla ahora que estamos en primavera y se cosecha esta deliciosa fruta.

El queso ricota, también conocido como requesón, es típico de Italia que se caracteriza por su suavidad.  Es utilizado para rellenar raviolis, en la elaboración de la lasaña  algunos dulces.

¿Que no encuentras o no te gustan los arándanos)  no te preocupes puedes sustituirlos por otra fruta como las fresas, frambuesas, moras o culaquiera que te parezca oportuna.

Este postre es de fácil preparación, aunque requiere su tiempo de cocción y de reposo. No tiene nada que envidiarle a la New York Cheese Cake y estoy que no sólo deleitará tu paladar sino también el de tus comensales con una alta probabilidad que quieran repetir su porción y  forme parte del tema de conversación mientras se degusta.

A continuación te explico como se elabora la tarta de queso ricotta con arándanos

Tarta de queso ricotta con arándanos (o fruta)
 
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
 
Cómo hacer una rica torta de queso ricotta con arándanos
Autor::
Cocina: Italiana
Ingredientes:
  • 220 gr. de harina
  • 170 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • 250 gr. de queso ricotta
  • 100 gr. de mantequilla
  • 60 gr de nata fresca
  • Limón
  • Arándanos
  • Sal
Instrucciones:
  1. Mezclamos la mantequilla (a temperatura ambiente) con 100 gr. de azúcar, una pizca de sal cáscara de limón rallada a gusto y cuando esté bien unido añadimos 200 gr. de harina, y finalmente incorporar un huevo.
  2. Mezclar bien y formar una bola aplastada la cual colocamos entre dos trozos de papel de horno y la enfriamos en la nevera por lo menos treinta minutos.
  3. Mientras enfría mezclamos la ricotta con 70 gramos de azucar y 20 gramos de harina. Posteriormente incluimos 2 huevos, la nata y jugo de limón.
  4. Una vez enfriada la masa la estiramos en forma circular con un rodillo hasta logremos un espesor de 5 milímitros.
  5. Esta masa estirada la usamos para forrar un molde desmontable de 18 cm de diámetro que previamente hemos engrasado y cubierto con harina. Los bordes del molde deben cubrirse con masa a una altura de unos 4-5 centímetros.
  6. Agregamos la mezcla con el queso ricotta dentro del molde y colocamos arándanos (u otra fruta) dentro como decoración
  7. Horneamos por una hora a < a 160 ° C. Dejamos enfriar para desmoldamos la tarta. Conviene enfriarla algo la nevera antes de degustarlao.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar receta: