¿Cómo cocer un huevo a la perfección?

huevos cocidos¿Cuántas veces hemos intentado cocer un huevo y al hervir se nos rompe y parte del mismo se sale?  En realidad para que tengamos un huevo duro a la perfección no se requieren muchas destrezas sino seguir unos pasos sencillos.  Si seguimos el procedimiento que cuento a continuación tendremos la seguridad que el huevo nos quede  bien pues no se nos romperá la cáscara ni la yema nos quedará líquida.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos que el huevo que vamos a cocinar esté temperatura ambiente y no lo metamos a la olla recién sacado de la nevera.  Basta con que lo saquemos al menos 15 minutos antes.
  2. Colocaremos el huevo en la olla desde el inicio y no cuando el agua esté caliente
  3. Añadiremos al agua un chorrito de vinagre de vino y un poco de sal.  No nos preocupemos porque no pasara ningún del sabor de vinagre al huevo.
  4. Para que el huevo quede perfectamente cocido debemos contar que transcurren 12 minutos desde que el agua comience a hervir.

Cumpliendo todos estos pasos tendrás un huevo perfectamente cocido.  Sin embargo es importante seleccionar huevos frescos.

¿Cómo nos aseguramos que un huevo está fresco?

Cuando se sumergimos el huevo en el agua si se va hacia el fondo  es que esta muy fresco. Si queda en el medio del agua, sigue estando fresco pero si flota no lo está.  Esto porque su cámara de aire (espacio entre la cáscara y la clara) aumenta con el transcurso del tiempo. Mientras más aire hay en la cámara de aire el huevo flotará más en el agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *